lunes, 4 de diciembre de 2017

Siempre positivo, nunca negativo.

Hace una semana saliste del armario azul compartiendo públicamente que uno de tus gemelos tiene autismo. Y oye, que maravillosa manera de recibir amor y cariño desde todas las partes del mundo hecha un bicho bola en el sofá de tu casa. Fue una experiencia religiosa (muy muy guay, para los millenials).

Y como escribir te debe alinear lo chacras porque te sienta de putísima madre, no vas a dejar de hacerlo. No pretendes erigirte como una experta en autismo porque nada más lejos de la realidad, como dice Melissa Tuya: “Yo no soy experta en autismo, yo soy experta en mi hijo, que tiene autismo”.

Una de las muchas cosas de las que te has dado cuenta con el autismo de tu hijo es que no se te va el sentido del humor ni con agua caliente y te congratulas por ello. Eso no quiere decir que no tengas tus momentos, momentitos y momentazos de drama, llorera y bajón, que haberlos haylos y los seguirá habiendo. Pero también hay momentos en los que en el mismo bajón te descubres abrazada a tu hermana llorando y diciéndole entre hipadas de mocos: “hi….hi..hiii……Leo tiene autismo….buaaaa…buaa…..no sabemos si algún día hablará…hiiiii…..y su gemelo ahí al lado...hiiii.....como una cotorra hablando con desconocidos…buaaa…que ya podría ser a veces un poquito más autista como su hermano y no dar por culo al prójimo …buaaaa…buaaa…..” Que la pobre de tu hermana no sabe si reír, llorar o las dos cosas a la vez.

Así que como el positivismo no hay que perderlo te has permitido la licencia de hacer una lista de las cosas positivas que le encuentras al autismo de tu hijo, porque no va a ser todo malo. A saber:

  • Le encanta viajar en coche. Aguanta muchísimas horas y es el pasajero ideal: no da la brasa. El problema está en que para él un trayecto no se considera viaje si no necesitas el pasaporte y tres monedas distintas. Un trayecto de 8 horas en coche lo considera un paseo por el extrarradio de su casa válido para pasar un ratito, cortito.
  • En casa no monta escándalos. No le gusta torturar a sus hermanos y no genera caos. Promueve la tranquilidad.
  • No tiene síndrome de abstinencia de mamá. Te deja cocinar, leer, atender asuntos de trabajo y lo más importante de todo: CAGAR sola. El otro sigue pensando que la intimidad en el baño está sobrevalorada.
  • No hace daño. No tiene maldad ni malas ideas. Porque tirar una escoba por la terraza desde un ático no es maldad, es una clase práctica de física mecánica y los efectos de la gravedad.
  • El mundo desaparece para él cuando los números, las letras o la música entran en contacto con su materia gris. Lo que te permite echar algunas cabezaditas rápidas muy ricas porque sabes que va a estar los siguientes 20 minutos estático en su sitio.
  • Tiene una memoria soberbia. Ha aprendido a contar en inglés hasta 100 y se sabe el abecedario de memoria hacia delante, hacia atrás, en castellano, catalán e inglés. Mejor que tú.
  • No es nada rígido. Se adapta a todo sin dificultad. Le dices: “a dormir” y él solito se va a su cama. Al otro gemelo le dices “a dormir” y sufre convulsiones y posesiones demoníacas como poco.

En realidad, tu león de tirabuzones rubios sólo tiene una cosa negativa:
  • Tiene autismo.
Pero también te tiene a ti, a su padre, a sus dos hermanos cabezotas y amorosos, a vuestras familias, amigos y un montón de gente que sin conocerlo le envía energía positiva y buenos deseos. Es un niño que lo tiene TODO :-)



11 comentarios:

  1. Tia no sabes cómo me alegro de esto que cuentas. Nuestro TEA de la familia tiene un año menos que yo, 34, no sabe los números, no sabe leer ni escribir, era experto en rabietas de pequeño cuando no era TEA sino un TGD e iba a un colegio especial con todos los parálisis cerebral, sindrome de Down etc... Nadie sabía qué tenía, sólo que no estaba en la media normal. Lo mejor que tuvo para sus rutinas fueron sus hermanos y hoy está muy dentro de sus posibilidades.
    Es buen trabajador guardando guantes, ordenando tornillos y un máquina recogiendo platos y vasos aún sin haber terminado las comidas y bebidas 😂😂😂
    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que rabia que no le diagnosticaran antes para ayudarle, pero por lo que cuentas ha evolucionado bien, me alegro mucho :-) A ver cómo es mi rubio con 34 años, miedito jeje

      Eliminar
  2. Esa Rubia valiente! Nunca te he comentado , pero tus últimos post han sido muy emotivos. Eres un ejemplo con un gran sentido del humor, irradias fuerza. Mi pequeño ha tenido un año complicado de hospitales... ya estamos en el camino y se puede decir q vamos recuperando, con mucha fuerza y mucho amor. Pero a veces he caído y me han sobrepasado las situaciones y el estress. Voy a ver te copio un poco. Un abrazo de una desconocida q también va a la Mancha profunda y por lo que te leí alguna vez muy cerca de tu pueblo

    ResponderEliminar
  3. Ay para una vez q te comento y no se donde acaban los comentarios... a riesgo de duplicar decía q irradias fuerza y sentido del humor, porque aún siendo muy emotivos tus dos últimos post me han hecho sonreír. Voy a ver si te copio esa actitud, tengo un peque que ha pasado una época complicada, mucho hospital y pruebas, ya estamos en el camino y se puede decir q recuperando. Intento estar a tope siempre y positiva pero también he caído y tengo q aprender a sacar siempre lo mejor. Un gran abrazo de una desconocida q también va a la Mancha profunda y por lo q leí alguna vez muy cerca de tu pueblo

    ResponderEliminar
  4. Qué campeona. Maravilloso lo de no perder el sentido del humor. Me parece un arma de resiliencia brutal.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he quedado clavada en la parte de que te deja ir al baño. ¡¡¡AL BAÑO!!! Que me perdone Jomío, pero pasa a ser mi favorito. ¡¡Te deja ir al baño!! (tengo cierto trauma en este punto, si xD)
    Un abrazo muy gordo, para que te lo guardes para esos días de montaña rusa :*

    ResponderEliminar
  6. En toda esa lista se te ha olvidado poner que es más guapo que su madre, más majo que su hermano mayor, más paciente que su padre y que va ser la referencia familiar por ser el más cuerdo de todos vosotros 😉
    Gran post para cagar azúcar rubia 😘

    ResponderEliminar
  7. Ay Rubia, qué me gustas, jodía. Pues claro, siempre positivo, eso mismo me digo como un mantra en el blog día a día... Hayqueserpositivo, hayqueserpositivo... Y de vez en cuando suelto un improperio y luego digo en positivo. Besos y besazos

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado! Te compartiré con alguna madres de familia de mis alumnos!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo también voy a inspirarme en un energía, porque en los últimos tiempos las vengo necesitando. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar