lunes, 18 de septiembre de 2017

(Casi) Cuarentona molona.

Este verano, y a un año vista de cumplir 40 primaveras, has decidido arrancar la operación Cuarentona Molona porque ya va siendo hora de que te tomes en serio lo de cuidarte un poco. Porque tienes que reconocer que no te cuidas una mierda. Puede parecerlo pero no. Y no es por no haberlo intentado, ojo, que tú ganas le has puesto sobretodo durante el desayuno que te pones fina a cosas healthies pero después ya te relajas y que les den por culo a los aguacates. 

Lo primero que quieres conseguir es hacer CONTROL+Z a los efectos colaterales de vivir cerca de los abuelos, que donde antes eras cóncava ahora eres convexa.

Y como últimamente vas falta de tiempo entre Iaioland, Barcelona y la gestión de los vástagos, te has lanzado al deporte de moda (o eso dicen): el running. Footing de t o d a l a v i d a d e D i o s.

Así que anoche decidiste salir a correr. Bueno, a vomitar. Madre que tortura...

Te enfundaste un condón negro en forma de mallas, un jersey de manga larga de esquiar (aquí se suda sí o sí, por esfuerzo, lipotimia o vergüenza, pero se suda) y a la calle.

Hacía décadas que no corrías. Bueno mentira, corres detrás de tus hijos cada día pero a intervalos cortos, sin rumbo fijo y soltando amenazas y nombres de hijos al tuntún,  y no es lo mismo. Te refieres a correr de verdad, concentrada, a marcarte un Forrest Gump en toda regla. Y a la que te pusiste te vinieron de golpe a la cabeza algunas cosas que no recordabas del hecho de correr:

1. Que no te gusta una puta mierda.

2. Que dejaste de correr desde que te operaron una rodilla y el traumatólogo te prohibió deportes de impacto. Tu inflamación de esta mañana os envía saludos.

3. Que necesitas un sujetacachetes porque sujetadores compresores ya tienes, pero te rebotan los mofletes del culo cuando trotas y es harto desagradable.

4. Que empiezas caminando y no acabas de encontrar el momento de ponerte a trotar de verdad, y vas hablando para ti misma:

 “Mejor unos minutos de calentamiento caminando. 5 minutos. 7 minutos. 12 minutos… Va. En cuanto llegue a ese árbol empiezo". 

Llegas. 

"Ahora sí. Empiezo dentro de dos minutos. A en punto que será más fácil controlar el tiempo”

22:30h.

Venga ahora.”

Y de repente piensas:

“¿Pero por qué voy a correr si no me persigue nada ni nadie? ¿¿A ver qué puta necesidad tengo de huir??”

5. Que no puedes olvidarte los cascos en casa y poner la música a todo trapo igualmente en el móvil porque eres una madre. Y las madres tenéis canciones como “De nada” de Vaiana o “Let it go” de Frozen en tu playslist preferida y justo se arrancan a sonar cuando estás pasando al lado de alguien.

6. Que duele el alma cuando corres. Notas como los pulmones se abren paso por el esternón para intentar trepar por el esófago y salírsete por la boca. Horroroso.

7. Que hacerte mayor también tiene sus ventajas porque la gente joven te mira raro pero no puede importarte menos. 


8. Que corriste sólo 12 minutos, de los cuáles del tirón sólo aguantaste 5 y que tienes que volver a recoger uno de tus pulmones tránsfugos.


Conclusión: no entenderás en la vida que gracia hay en correr. No te gusta, es aburrido y doloroso. Sin embargo hay gente a la que la hace tremendamente feliz y te gustaría ser uno de ellos, así que en pro de la operación Cuarentona Molona y mientras tus meniscos no se quejen (mucho) vas a seguir intentándolo.

¿Algún consejo?

16 comentarios:

  1. imprescindible lista de Spoti molona que te motive mogollón en plan "I will survive" y repetirse el mantra: " culo arriba, culo arriba, celulitis abajo!!" hasta que ya sólo puedas pensar en correr.
    Hay que empezar caminando 10min corriendo 5 y caminando 10 y luego reduces el tiempo que caminas y amplias el que corres y recuerda que las mujeres de 40 tienen más resistencia. No nos infravalores!! No te infravalores!!! Pero hay que entrar.....poco a poco...No me seas locaaaaaaaa ansiosaaaaa!! (Jos) PD: nos vemos por la vía verda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh jajajajaja apuntados los tips, de verdad de la buena, prometo y prometeo aplicarlos :-)
      A veure si ens creuem jijiij ;)

      Eliminar
  2. COmo siempre es un placer que me hagas reir un puñetero y amargo lunes, asi que gracias rubia. Yo siempre he creido que correr es de cobardes y creo que solo lo hice en COU para salir a airearme de mis estudios para la selectividad y ahí se quedo.

    Yo te veo muy molona, así que dejate de ir perdiendo organos por a boca y date a otro deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cenkius muchacha, es lo que digo "parece que me cuide" porque a priori se me ve sana y lozana pero estoy hecha una abuela, me duele tó....tengo que ponerme al día para recibir los 40 palotes y poder seguir dando guerra ;o)

      Eliminar
  3. Lo del correr no se yo. Correr y correr pero hasta dónde? Y si no sé hasta dónde, para qué correr?
    Lo de correr bien por que no te debes a otros en compromiso y así huyes del rollo Padel.
    Yo mejor nadar que parece que no sudas y refresca más. Acabo de cumplirlos y tendré que ir al Decathlon. ;(
    Gracias por el artículo / entrada / consejo. Te sigo. ( pero no corriendo)

    ResponderEliminar
  4. Suerte y recuerda que muchos han caído antes que tú, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja calla calla que empiezo a mirarme las tiendas de runners con ojos melosos NOOOOOOOOOO!!!!!! ><

      Eliminar
  5. Yo también ando rozando los cuarenta y me ha dado la misma locura de que tengo que hacer algo para no parecer tan cuarentona. Pero me puede la vagancia... Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora correr no, prefiero caminar rápido y muy importante la música motivadora y con la que disfrutes. Ánimo que lo peor es empezar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que volver a darme de alta en Spotify Premium ya lo veo, creo que va a ser la clave y dejarme de Bandas sonoras de Disney XD

      Eliminar
  7. Si nunca me ves corriendo ayúdame porque huyo de algo. La prueba esa sel pito en el instituto me quitó las ganas de correr que ya no tenía. Ah!!! Yo te veo molona molona a tope!! Besitos desde Mianes.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaaaa siiii el pito del insti XD
      Besitos a Mianes!!! <3

      Eliminar
  8. Una vez más consigues que vamos el lado alegre de la vida. Yo me libré de correr cuando descubrí la bici estática. Y no saltan los mofletes! Muacs!

    ResponderEliminar
  9. bici, siempre bici, que se llega antes, no?? jajajajjaja

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa! A mi me encanta la sensacion despues de correr, un subidon animico de la leche! Te lo recomiendo, es mi mejor motivacion, despues la salud fisica y ya por ultimo el buen ver (jejeje) Ademas con trabajo y familia, es el mejor deporte sin horarios ni equipamiento complicado (unas buenas zapatillas si). Con 43 tacos yo ya paso de listas de spotify, y lo que hago es escuchar podcasts, asi me culturizo y entretengo, y se me hace menos aburrido. Animo, a ver si te aficionas!! :-)

    ResponderEliminar