viernes, 14 de octubre de 2016

Terrorismo nocturno.

Tus cabrones no duermen. Perdón, pichones, tus pichones no duermen.

21 mesazos entre huevo y huevo y aún no duermen más de 4 horas seguidas.

Nacieron con ocho meses y su primer mes de vida respirando por la nariz en lugar de por el ombligo se lo pasaron íntegramente durmiendo, acabando de cocerse literalmente. “¡Eureka!” Pensaste “he parido dos marmotas, viva yo”. Pero ¿de qué? Nada más lejos de la realidad.  Lo que estaban haciendo era coger fuerzas para los meses y años venideros.

Su primer año de vida han dormido poco, pero es que a partir del primer año de vida han dormido una puta mierda.

Cuando los acostáis se duermen ellos solitos. Y duermen bien hasta la 1 o 2 de la madrugada, justamente las horas en las que tú y tu marido podéis estar un rato juntos, cenar tranquilos, ver una película, darle a vuestro cuerpo alegría macarena o hablar del cambio de pelaje testicular del macaco común. Pero a partir de la 1 empieza el show.

  1. Empieza a hacer ruiditos #1. Si hay suerte poniéndole de nuevo el chupete o dándole un poco de biberón se calma y sigue durmiendo.
  2. Al cabo de 20 minutos (o menos) vuelve a hacer ruiditos #1 pero ya no quiere bibe ni agua y descartáis el tequila. Le ponéis el chupete y parece que se calla pero a la que vas a salir de su habitación empieza a llorar. Vuelves, le calmas, le acaricias, le cantas, le recitas el quijote en élfico… y se calma. Te vas.
  3. Al cabo de 20 minutos empieza a hacer ruiditos #2 y se repiten los puntos 1 y 2.
  4. De repente se pone a gritar (no llorar, gritar como si le despellejaran vivo) #1, le coges, lo meces, lo acaricias, le cantas, le susurras, le todo. Nada. Se retuerce y se intenta escabullir de tus brazos. Como pesa 13 kilazos y medio vuelves a dejarlo en la cuna a riesgo de que te arree una patada que te desprenda una retina o que se te caiga al suelo. En la cuna de repente parece que se calma. Haces amago de irte pero se pone a gritar de nuevo y #2 empieza a llorar molesto porque su hermano le ha despertado con sus gritos energuménicos.
  5. Coges a bebé poseso #1 y te lo llevas a vuestra cama con el fin de al menos dejar descansar al otro bebé, y el muy hijodelagranputa en cuanto es consciente de que está en vuestro lecho marital abre los ojos como platos, se sienta y empieza a dar palmas con su mejor sonrisa de bebé adorable mientras da claras muestras de alegría.
  6. Reprimidas las ganas de ponerle cinta americana en la boca, sacarlo a la terraza, cerrar la puerta y bajar las persianas, respiras hondo y le susurras en Klingon que es tarde que no invoque al instinto asesino de su madre que hay que descansar que mañana hay que ir al cole. El terrorista suda de tus palabras y sigue a lo suyo: dando grititos, haciendo palmas, poniéndose y quitándose el chupete con frenesí, tirando los cojines al suelo y dándote cabezazos en la barriga (que para él deben ser muestras de afecto porque lo hace con cara de bobalicón, pero tú ya tienes el esternón en el culo).
  7. Optas por darle la espalda, te tumbas de lado de espaldas a él, el padre hace lo mismo por el otro lado para franquearle el paso al abismo y evitar que se descuerne (vuestra cama es alta) e intentáis dormir de espaldas, como si estuvierais cabreados y con 13 kilos de cachondeo a un palmo de vuestros riñones. Por supuesto imposible relajarse y dormirse sabiendo que en cualquier momento puedes recibir una patada voladora en los riñones que te haga ver Asgard. Aguantáis hasta que:
    1. Se queda frito ocupando tres cuartas partes de vuestra cama King size.
    2. Le revienta un riñón al padre y decidís devolverlo a su hábitat natural: la cuna.
  8. Se queda en su cuna aparentemente tranquilo y en silencio. Salís levitando sin rozar el suelo ni mover un átomo de la atmósfera de su habitación.
  9. Os acostáis. Entráis en coma en 2 segundos y cuando estáis entrando en fase REM, se pone a gritar #2.
  10. Se repiten los puntos del 4 al 7. Salvo que con éste, al cabo de un rato pasáis directamente al punto 7.2 y lo devolvéis a su cuna porque este gemelo es incapaz de dormir en vuestra cama, antes se come el suelo intentando escapar del perímetro de seguridad establecido entre vuestros cuerpos y siete cojines. Tiene alma de suicida.

Si #1 se queda frito en vuestra cama, a #2 por mucho que grite no lo traéis porque la idea es precisamente mantenerlos separados para que no se den por culo entre ellos, que os den sólo por culo a vosotros.

La jarana dura aproximadamente de 2 a 6 de la mañana. En el peor de los casos no dormís nada, en el mejor 4 o 5 horas en intervalos de 20 minutos.

Pero la naturaleza es muy sabia y un poco hija de puta. Porque durante el día se te olvida el porculeo nocturno, porque son tan monérrimos, tan graciosos, tan cariñosos, tan divertidos, tan dulces, tan tan tan tan TUYOS, que cuando llega la hora de las brujas volvéis a estar en la misma tesitura. Cada noche. En bucle. Non stop.

Se aceptan sugerencias, consejos, ideas, canguros, condones... ¡lo que sea!

¡Buen fin de semana y que durmáis a pierna suelta si podéis!! 

22 comentarios:

  1. Joder rubia, si esque te quejas de todo, con estrenos diarios, los actores que te vienen a actuar a tu casa, vosotros cómodamente en pijama...XD

    ResponderEliminar
  2. Pobre! Las mías se llevan año y medio y dos años entre las tres y esto supone que en un momento de la vida ya una de al menos duerme bien. Pero las pequeñas la arman de continuo. Aunque ya vamos mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría decirte que existe la panacea, pero yo estoy parecida, es más te aviso que si tenéis movistarplus hay una cadena q se llama bsbytv y q a las 4 y 5 de la mañana tiene programación apta para niños despejados o planeadores, yo de eso tb se un rato.
    Otro consejo al gemelo q si duerme en tu cama, no te la juegues, jódete pero déjalo dormir ahí no lo vuelvas a la cama, sino te pase media noche en el pasillo.
    El domingo desayunamos con alcohol y desahogamos las penas de madres zombis y noctambulas q durante el día supuran azucar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes, Baby TV es un hit en esta casa, les encanta, de momento no hemos tenido que ponerlo de noche, de momento...y espero que sigamos así mucho tiempo... Casi cada noche un gemelo acaba en nuestra cama, es la única manera de al menos dormir unas 3-4 horas más o menos seguidas, es que si no morimos...

      Eliminar
  4. Yo te entiendo y admiro tu capacidad para reirte de ello. Olé tú! Yo al peque nunca lo saco de la cuna, si lo pongo en mi cama se activa y baila break dance! A veces traemos su cuna a la habitacion para que no despierte al hermano. Le damos bibi, bracitos y eaeaea hasta que duerme. En las peores épocas husband y yo nos hemos turnado. Una noche cada para no ir zombis los dos. El sábado por la mañsna duerme el adulto que ha pringado por la noche. Y husband nunca enciende la luz! Dice que lo activa como el agua a un gremlin... vamos con lamparitas.
    Me parto con los cabezazos en la barriga. El mío lo hace, y seguro que es cariñoso, pero hay amores que matan 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos exactamente igual, los gemelos bailan break dance en nuestra cama, se activan con la luz...y sábado y domingo descansamos uno de los dos, normalmente uno el sábado por la mañana y el otro a la hora de la siesta, hay que trabajar en equipo! jejeje Ah! y lo de los cabezazos....¿por qué???? O_O

      Eliminar
  5. No sé, el mío mayor ha estado así hasta los 4 años largos, más o menos. De repente dejó de dar la coña por las noches y ahora rara vez se despierta, pero era tal como dices, más o menos, la noche que había suerte dormíamos 4 ó 5 horas a intervalos.
    El pequeño duerme algo mejor pero no mucho, la suerte es que lo metemos en nuestra cama y se queda frito.
    Prueba a meterles en la cama, igual la cuna se les queda pequeña. Por probar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, uno lo metemos en nuestra cama, el otro imposible. Se sobreexcita y no hay manera de que duerma. Vamos a ponerlos en camas ya porque están muy grandotes y puede que se agobien en las cunas...

      Eliminar
  6. Ánimo que el sueño es un proceso madurativo! Has leído Dormir sin lágrimas de Rosa Jové? Quizás al menos entendiendo la fase por la que están pasando,se os hace más llevadero? O dormir un padre con cada gemelo?
    Saluditos de una madre que no duerme 3 horas seguidas desde hace 20 meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oído hablar y les hice una consulta en su web que me respondieron muy amablemente, y me dijeron lo que has comentado, que es un proceso madurativo y que paciencia. Así que en esas estamos, al menos sabiendo que es todo normal te quedas más tranquila, aunque sigas durmiendo nada y menos jeje

      Eliminar
  7. Lo he vivido. Por dos debe ser terrible... No tiene porqué pasarte pero a mí me ha resentido l salud hasta límites insospechados. Incluso en el ánimo. En fin, pasará pero me resultó muy duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino, y es lo que me da más pánico. Espero que te recuperes, un abrazo!!!

      Eliminar
  8. Esk me parto y os imagino a los de espaldas con el cachondeo en el medio. jajaja. Eres la MÁS!!Lo reconozco, he vuelto a mirar el punto 7.2 a ver qué ponía. Esk me parto. Yo con mi número 1 estuve 4 añitos sin dormir. Por suerte cuando vino el número 2, ya dormimos para siempre (ahora k lo pienso, tu te saltaste un número no? prueba con un 4 a ver!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni de coña! jajajaja me alegro de que te guste, yo es que si no me lo tomo a coña me entra una mala ostiaaaaaa jajajaja XD

      Eliminar
  9. Madre mía!!! Pobres!!! Yo creo que no hay una panacea para el tema de dormir, pero si hay uno de ellos que consigue dormirse en vuestra cama, pues no lo trasladéis a la cuna dejarlo allí aún a riesgo de las patadas voladoras, así a lo mejor el otro al quedarse solo en su habitación descansa algo mejor, no sé, es solo una idea, porque la cosa es complicada. Ánimo!!!😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, eso es lo que hacemos, separados duermen mejor porque no se molestan así que ya llevamos semanas que uno de los gemelos acaba en nuestra cama, siempre el mismo, el otro no sabe dormir con nosotros, se despeja y quiere jugar. Gracias!!!

      Eliminar
  10. Lo he vivido, lo he vivido.

    Yo aún no sé como no se me esnafró algún bombón durante esas madrugadas pasillo arriba, pasillo abajo.... lo que si recuerdo es mirar mi cama con pena, en plan "cómo te echo de menos".

    Pero ánimo!!! Todo pasa, de verdad. Ahora a sus 6 añazos, lo máximo que puede suceder es que se vengan ellos solos a nuestro cuarto y se metan en nuestra cama al estilo ninja, (ni nos enteramos de cuándo han venido)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que alegría me das! Eso quiere decir que no será así siempre, confío en que llegue el día en que sean marmotas como su hermano mayor, espero que quede poco yaaaaaa!!!! XD Gracias!!

      Eliminar
  11. Joroña... Ya me queda lejos esa fase, aunque la hubo, pero al ser uno y dormir con nosotros, con darle unos arrumacos el tío se fundía... Pero hasta los tres años no durmió del tirón. Ánimooooos!
    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Padme ha temblado al pensar en nuestros mellis a la edad de los vitwingos... porque Cocopanza con 10 meses ya pesa 13 kilazos XD

    ResponderEliminar