miércoles, 18 de mayo de 2011

Cómo flipar en 2 segundos y reaccionar en 15.


Desde que Jomío te acompaña a todas partes te lo piensas una y mil veces antes de entrar en según qué establecimiento. Cuando salís a la calle valoras 2 aspectos muy importantes a la hora de entrar en cualquier tienda:

1-Accesos anchos: Para poder huir ipso facto en caso de código rojo. Si las puertas son automáticas mejor. Y si hay una de entrada y otra de salida, mejor que mejor y no perder nunca de vista la de salida.
2-Personal joven y sonriente: Sí, Jomío es muy exigente con las cabezas que asoman a saludarle. Como atisbe alguna arruga de más o diente de menos, ya tenemos la Oda al Llanto en curso. El gen “Y” debe llevar intrínseco el cromosoma “lasquieroguapas,noquierotrolls, gracias”.
3-Que no sea una tienda de gadgets inútiles pero cools para mamás novatas de VISA fácil (éste es un añadido a ver si lo acabas de interiorizar de una puñetera vez).

Y como coherencia no viste melena rubia ni tacones, ayer te metiste en la antítesis de lo arriba descrito: uno pequeño, con una única puerta minúscula con escalones y una dependienta con cara de estar oliendo un pedo. El local en cuestión era una panadería, Jomío estaba en modo porculero y decidiste meterte a comprar unos palitos de pan para sobornarle hasta llegar a casa:

-¿Me da unos palitos de pan?- Los estabas visualizando justo en el cogote de la dependienta.
La dependienta se queda mirando fijamente a Jomío y te dice- No. No tengo-
Se te abren los ojos como platos y te quedas con la boca abierta. No puedes evitarlo, cuando algo te sorprende o no te lo esperas, se te abren automáticamente los ojos y la boca. Tienes una conexión directa orejas-ojos-boca que te hace parecer una muñeca hinchable en los momentos más inoportunos. Se los señalas - ¿Y esos? -
Y ella- ¿Esos? No.-
(silencio)
-...pe..pe..pero…- Cuando ya directamente FLIPAS, no sólo se te quedan los ojos y la boca abiertos de par en par sino que encima tartamudeas. Pero la tía sigue-
-¿Es tu hijo? 
Aquí tartamudeas, flipas y alucinas mandarinas. ¿¿¿Eso es una pregunta trampa???
En ese momento la dependienta coge uno de esos paquetitos de palitos de pan y te lo pone a 2 palmos de las narices. - Mira nena (ODIAS que te llamen nena a no ser que te estén provocando múltiples orgasmos) esto yo a mi hijo no se lo daría nunca- Y la tía se queda mirándote desafiante y con los brazos en jarras. ¿Eres de aquí? 
Estado de shock total.
- Ya señora, pero es que que no es su hijo, es el MÍO (coooooño parece que la neurona de emergencia reacciona un poco)
- ¡Pues como si fuera mío! Mira, te doy un bollo que no es Viena ¿eh? y verás que bien se lo come. Chica que cara de nórdica tienes.

Tú y tu incapacidad innata de reacción frente a personajes variopintos no dais crédito y Jomío que ya ha visualizado los palitos se pone a berrear mirándolos fijamente como queriendo atraerlos hacia sí con su fuerza JEDI. Y como el local es pequeño de coj***s no atinas a darle la vuelta al trailerboo y a salir por patas de la zona de influencia de la bruja panadera.

La dependienta lejos de darte los palitos te despacha alegremente dándote el bollo de pan (que no Viena, ¿eh?) y soltándote una perorata GRATIS sobre la educación de SUS churumbeles, el fascinante mundo del pan y las pintas de guiri que emanan tus poros.
Menos mal que a Jomío le da lo mismo un 8 que un 80 y con el bollo en su poder dejó de berrear y pudiste alinear tus neuronas  para salir del local. 

Eso sí con una cara de muñeca hinchable (nórdica) que daba pena verte.

10 comentarios:

  1. Pero bueno!!! Yo alucino!!! y de paso me parto de la risa!! Si es que, lo que no te pase a ti... Yo como tu hubiera acabado aceptando su consejo con cara de tonta... Nos dejamos intimidar!! Pero sobretodo, que tendran de malo los palitos de pan? Que tendra de bueno el bollo (no Viena) en comparacion? Yo ALUCINO!!

    ResponderEliminar
  2. jjjjj
    yo también soy de las que reaccionan tarde y mal y lo peor es el mal cuerpo que se te queda después pensando en lo que tendrías que haberle dicho a la panadera de turno para ponerla en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. yatedigo! En modo cara-boba soy un p** poema. ¿Dónde se meten la mala leche y el temperamento ibérico (porque soy producto nacional 100% se-ño-ra) cuando una los necesita?

    ResponderEliminar
  4. Loulou, eso seguro! De camino a casa me viene una fluidez que flipas y mil argumentos para cerrarle la boca a la metomentodo de turno. Y cuando llego a casa me siento toooooontaaaa y leeeeeentaaaaaaa, menos mal que de momento el enano no me juzga y aún me mira con cara de "guaaaau eres todopoderosa" (sobretodo cuando llevo loquesea de commida en las manos, el jodío saliva).

    ResponderEliminar
  5. jajajaja!!! joer rubia...de donde sacas estos personajes??¿¿....aunque yo tambien nuse de que me sorprendo con los momentazos que he vivido contigo a modo imanatrapafreakys jejeje!!!!!!
    el otro dia recordaba nuestras aventuras en taxi por barcelona...nos debes un post flashback!!! te echo de menos... :)))

    ResponderEliminar
  6. Qué buena la entrada!, nena (leáse sin jadeo multiorgásmico) acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, delosdereir....te sigo...

    ResponderEliminar
  7. ostras, es cierto como la vida misma... esas madres que lo saben todo y lo que es peor pretenden que tu sigas su doctrina... felicidades por el blog. Ya me iré pasando...

    ResponderEliminar
  8. Gracias Kira!! si si mucha "consejera voluntaria" anda suelta por ahí ;o)

    ResponderEliminar
  9. Ah, querida, también me sucede quedarme ojiplática más a menudo de lo que me gustaría. Mi capacidad de reacción es inversamente proporcional a mi glamour, ¡qué se le va a hacer! Al menos, siempre nos quedará la carcajada a destiempo...

    Besos,
    Lady Vaga.

    ResponderEliminar