martes, 26 de abril de 2011

Mi nueva no-vida

Te habían dicho que ser madre era duro pero ¿¿TANTO??

Has dejado de ser la prota de tu vida para ser “la madre de”. Y eso no lo llevas mal, lo llevas fatal. Te acostaste un día siendo "la rubia" y al día siguiente amaneciste siendo “la madre de”, así, a lo loco.

Las primeras semanas han sido literalmente el horror más horroroso. Todas las noches enteras en vela, a oscuras, en silencio. Y tú ahí. Sentada en tu cama con el pelo sucio y enmarañado. Con una teta desinflada colgando fuera del camisón y la mirada perdida, mientras tu pequeño cabroncete lloriquea y tu marido ronca a los cuatro vientos sin enterarse de nada. ¡Bienvenida al Club de la Maternidad!.

Tu bebé te absorbe tantísimo que no tienes tiempo ni para lo más básico: ir al baño.  Tu pelo, antaño rubio y sedoso se ha convertido en unos colgajos amarillentos sin brillo. Y tus pechos redondos y firmes son ahora dos globos hinchados por la mañana y desinflados por la noche con venas azules de actriz porno y pezones doloridos que apuntan hacia el inframundo. Encima, y para tu asombro, te han sido callos en las manos de empujar el cochecito (¿?) Lo que unido a la carencia de manicura y pedicura hace que la niña del exorcista parezca Miss Mundo a tu lado.

Por si estos cambios físicos no fueran suficientes, moral y emocionalmente tienes la estabilidad de una adolescente psicótica y has perdido todo atisbo de autonomía, independencia y autoestima. De repente todo es imposible e inviable. No te ves capaz de quedarte a solas con tu bebé sin tu marido a menos de 5 metros a la redonda, ni mucho menos de bañarle sola, ¿salir a pasear? ¡una locura!. Definitivamente NO estás capacitada para ser madre de este bebé ni de uno de chimpancé.

Pero si la Beckham ha parido 3 vástagos, no se te puede resistir 1...
Así que tras semanas de repentinas lloreras, noches sin dormir y dolores varios, decides lamar a tus mamamigas e indagar a ver si eres la única a la que la maternidad el único instinto que le ha despertado es el asesino.

Cuan ¿grata? es tu sorpresa al descubrir que lo que te ocurre es total y absolutamente normal y que les ha pasado a todas. Pero en lugar de tranquilizarte te indignas con el cosmos, porque si es TAN normal ¿porqué c*** no avisan? Porque SÓLO te dicen que “es maravilloso, que desde el momento en el que lo tienes en tus brazos te invade una sensación de vida, de paz…” (loscojonespazzzzzzzzz…). Lo primero que te invadió fue un tsunami de náuseas y lo segundo un pánico de órdago. Y aún a día de hoy sigues esperando esa Pink Sensation que dicen que te entra y que te hace decir palabras como “puturrú de fuá” o “cuchicú”. De momento sólo te sale "mecagoentodo" y "quierodormir".

Así que mientras esperas tu particular Pink Sensation y confias en que esto evolucione a mejor (imposible que vaya a peor), aprovechas para lanzar un mensaje a todas las mujeres del planeta susceptibles de convertirse en madres algún día:

“Amigas, hermanas, amantes, churris… mujeres todas: Seguro que vuestras mamamigas os han vendido la maternidad como esto:

 (dibujo de Maitena, Google)
pues ¡MENTIRA!
La realidad se parece más a esto  (dibujo de alguien que sabe bien lo que es tener un hijo, Google)                                      
  

Así que propongo hacer una recogida de firmas para:

- Proponerle a la evolución que de ahora en adelante la especie humana sea ovípara. Queremos poner un huevo de tamaño razonable y poder cuidarlo entre los dos progenitores a parte iguales desde el primer día.
- Queremos que la ley actúe con especial dureza con aquella "amiga" que en cuanto te ve aparecer con ojeras hasta los tobillos te dice: "pues mi Pedrito desde el primer día duerme 13 horas del tirón".Un par de ostias mínimo.
- Queremos órdenes de alejamiento para todas las amigas estupendas de metro ochenta y piernas largas. Por lo menos hasta que hayamos conseguido deshacernos (de algunas) de estas miserables lorzas.
- Pedimos años de cárcel para todas las mujeres que al mes de parir están estupendas, delgadas y sin ojeras. Si encima sus retoños son de los que "duermen 13 horas desde el primer día", exigimos la perpetua.
- Mamoplastias, liposucciones y una reforma integral de fachada GRATIS para todas las madres.
- ...


Se aceptan sugerencias.









13 comentarios:

  1. jajajajaj pasará... pasará... ooommmm... paciencia, que pasará... Y luego querrás tener más!! jajajaj ;)

    ResponderEliminar
  2. más??? O_O aunque algo debe de haber porque sois muchas las valientes que tenéis más de uno, y por un tema puramente estadístico no puede haber en el mundo tantas mujeres masocas ;)
    Pero de momento vamos a tirar con uno un tiempo prudencial, no sé...20 años?... :pp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tendrías que releer este post y tus comentarios! si es que toooodas volvemos a caer, es masoquismo puro y duro! pero bueno, con el segundo no te pilla de sorpresa, vas más resignada a pasar un añito cojonero para luego "supurar azúcar" y tocar el cielo con las manicas con tu polluelo -cuando se porta como un ser pacífico y tienno, claro- :) un abrazo rubia, repasando tus posts me he estado riendo un buen rato! besorros

      Eliminar
  3. jajaja, a mi el babyblues (que no sé por qué lo llaman así cuando es una depresión en toda regla) me dio tan de lleno que lloré todos los días durante semanas y quería separarme de mi marido!!!

    oye, tu manifiesto "esto se avisa coño!!", ¿dónde hay que firmarlo?

    ResponderEliminar
  4. babyblues??? suena a recochineo :'( porque el único blues que casa con esto es el "I feel blue"!! pero hay que ser optimistaaaaa!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. http://www.mamisybebes.com/2010/09/tres-cosas-que-nadie-te-cuenta-cuando.html

    http://www.mamisybebes.com/2010/10/mas-cosas-que-no-se-cuentan-cuando-das.html

    Ey, que yo lo conté. No todo, pero algunas cosas de las que no se cuentan sí ;) Por lo mismo que tú. Porque coño, parece que todo sea facilísimo, sencillísimo y claro... al que le toca (más o menos) sí, pero como te toque niño petardo en la tómbola del mundo ¡¡¡¡la cagaste con todo el equipo!!!!

    ResponderEliminar
  6. sasto...si un lado oscuro tenía que tener la maternidad, pero durante el embarazo supongo que no estamos muy predipuestas a escucharlo y mucho menos a investigarlo. Aunque yo tengo que reconocer que soy muy cansina y que sometí a un tercer grado a mis mamamigas y ni por esas conseguí que me advirtieran...cuando me vinieron a ver a casa tal y como entraron por la puerta les lancé todos los objetos arrojadizos que tenía cerca (toallitas y pezoneras básicamente) a modo de (absurda) venganza :p

    ResponderEliminar
  7. Rubia, no tientes al diablo, jeje, que todavía estamos a tiempo de contarte cosas... Mi hijo se tiró hasta los siete meses sin dormir seis horas de un tirón (dato exacto). Lo diario era que me despertara, a grito pelao, unas diez veces cada noche. Yo vivía en un estado de alerta constante, oía cualquier mínimo gemido de cualquier bebé ajeno a diez calles de distancia, y me ponía en modo "madre-ansiosa"... Pero, ¿me quieres decir para qué vale que te asustemos con el coco, si tu hijo lo mismo empieza la semana que viene a dormir "como un bebé" (jeje, qué ironía)?.

    Ahora, que, compartir experiencias con otras madres que están pasando por lo mismo es la mejor terapia que hay. Y pedir ayuda. Dice Laura Gutman que para criar a un bebé dos son pocos: si lo llego yo a saber... No sé ¿me hubiera buscado tres maridos? ;D

    ResponderEliminar
  8. Mis amigas afortunadamente sí me lo contaron. ¡¡¡Cosa que les agradecí enormemente!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pipa, si ya...¿sabes cuando estás mirando una peli de miedo y te tapas los ojos con la mano abierta porque no quieres morirte de miedo pero tampoco te lo quieres perder? pues eso exactamente con el coco de la maternidad, no quiero saberlo pero no quiero dejar de saberlo...aaayyy....que asco es ser bipolar, es lo más maravilloso del mundo!
    Waleska, eso son amigas de verdad. Las mías tengo que reconocer que son unos soles, y al cabo de unas semanas se plantaron en casa en son de paz cargadas de ibéricos, queso y vino para que me quitara el mono de todo lo que no había podido catar durante el embarazo, y como soy una chica fácil sucumbí de cabeza jejeje son las mejores ^_^

    ResponderEliminar
  10. A mí me avisó una madre también primeriza que muy sabiamente me dijo: tú llora lo que te haga falta, tendrás ganas.
    Y las tuve. Y lloré. Y eso que no me voy a quejar de criatura, por nada del mundo.
    Madres del mundo, avisad a vuestras amigas primíparas, por dios!

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto a que se apruebe ese manifiesto. no soy madre, pero como no soy muy lista, lo seré algún día y en previsión de las consecuencias, me gusta lo de la remodelación.
    Al menos yo puedo decir que mi amiga fue sincera conmigo, aunque sincera hasta la muerte. Cuando vino al mundo su niña, lo primero que nos contó fue "ha nacido la pobre fea".... Vivan las mamás sinceras

    ResponderEliminar
  12. jajajaj es que la verdad es que nacen arrugados y azules!! y una personita azul, si no es un pitufo, no puede ser guapa! jeje

    ResponderEliminar